martes, 2 de julio de 2013

Viviendo la experiencia Asiatica del Jiayu G3S

Después de ver como amigos y compañeros del Podcasting se pasaban a probar terminales de marca China (Converso, Cejudin, Cafetero, Tolo....) me entro curiosidad por probar si verdaderamente seria tan satisfactoria como ellos relatan.
 
Seguramente la mayoría de los apasionados de la tecnología, cuando nos hablan de móviles chinos nos acordamos de esos clones o replicas malas de teléfonos conocidos como los IPhone, Samsung... Sin embargo aquí estamos hablando de teléfonos de marcas Chinas tan buenas y conocidas allí, como lo son aquí las marcas punteras que lideran el mercado de los Smartphones.
 
Marcas como Xiaomi, Meizu o Jiayu ofrecen terminales con unos componentes de calidad a buen precio, ofreciendo un rendimiento digno de los terminales de gama alta mas vendidos en la actualidad. Obviamente existen diferentes rangos de precios, hay terminales de 130€ y otros que llegan hasta los casi 400€ como es el caso de los Xiaomi. Pero todos ellos ofrecen una experiencia de usuario completa a un coste menor de lo habitual.
 
En mi caso me decidí a probar el modelo GS3 de la marca Jiayu, un terminal que ofrece una excelente relación calidad precio, y cuyo desembolso, de no ser lo esperado, no supondría un riesgo muy alto. En concreto este terminal ofrece una pantalla IPS de 4,5 con una calidad excelente, procesador 4 núcleos a 1,2ghz, 1GB RAM, Dual Sim, cristal gorila glass 2... todo esto por unos 170€ al cambio con gastos de envió incluido.
 
Llevo apenas unas horas con el teléfono, pero mi grado de satisfacción es tan grande, que lo recomendaría a todo el mundo sin dudarlo, por ese precio el teléfono competería cara a cara con terminales que doblarían el precio, como es el caso del Nexus 4, sin notar apenas diferencia en el rendimiento.
 
Así que nada seguiremos probando para ver si se mantiene ese grado de satisfacción tan grande obtenidos en estas primeras horas de uso. Saludos!!.
 
 
 

5 comentarios:

  1. Ojalá trabajarán en la banda 900 del 3G. A los que nos movemos frecuentemente por zonas alejadas de las grandes ciudades eso supone un handicap importante para los móviles chinos.

    El tamaño también es una cosa a tener en cuenta, estas pantallas de 4,3 y 4,5 pueden parecer pequeñas a algunos usuarios.

    A mí, al menos estos dos temas me echan para atrás. Y sé que no soy el único.

    Por lo demás parecen teléfonos de una gran calidad por bastante menos dinero que los que pagamos habitualmente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi 4,5 es el tamaño máximo que tendría en un smarphone, mas grande me resulta incomodo. Lo que mencionas de la cobertura si que es incomodo, pero por suerte en mi zona no tengo ese problema. En relación calidad precio el Jiayu esta muy bien.

      Eliminar
  2. Hola!!! En unos 20 días como mucho recibiré este Jiayu G3s y la verdad es que le tengo muchísimas ganas, lo primero que quiero hacer antes de usarlo es rootearlo y quitarme absolutamente todo que esté en chino porque ya se que pese a cambiar el idioma en ajustes muchas cosas siguen en chino.
    El problema es que no tengo ni idea de cómo hacerlo :/
    ¿Cómo podría consultarte en el momento que me llegue?
    Muchísimas gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acabo de descubrir tu gmail jajaja
      Espero que no te importe que te mande un correo para cuando lo reciba :)) Un saludo

      Eliminar
    2. No hay problema, cualquier cosa que necesites tienes tanto mi correo como el twitter para contactar conmigo. Saludos!!

      Eliminar