Ayer día 21 de Mayo, Microsoft anuncio abrió la puerta al mundo a su nueva consola de la próxima generación que esta a la vuelta de la esquina. Tras los muchos rumores ya sabemos todos los detalles de la nueva Xbox, que pasara a llamarse "Xbox One". La consola se ha presentado junto con un nuevo diseño del mando y una versión mejorada de Kinect. Vamos a analizar que es lo que nos trae esta nueva consola.
El interior de la Xbox One viene con una APU AMD de 8 núcleos que funcionaran a 1,6Ghz, con una cache que ira de 2 a 4 MB, con arquitectura de 64 bits, vendrá acompañado de una GPU que funcionara a 800Mhz con soporte para directX 11. A todo esto hay que añadirle 8GB de RAM, disco duro de 500GB, lector Blu Ray y 2 puertos USB 3.0.
Parece ser que la intención de Microsoft es que la Xbox One sea algo mas que un sistema de videojuegos, queriéndolo convertir en el nuevo sistema multimedia de los hogares, para esto contara con la ayuda de la nueva versión de Kinect que vendrá junto con la consola y que tiene pinta de ser una parte fundamental de la misma. El nuevo Kinect vendrá con posibilidad de 1080p de resolución, 30FPS, una transferencia de datos que puede alcanzar los 2GB y mejoras en lo que respecta al reconocimiento de voz y de la detección de cuerpos.
El nuevo dashboard es controlable completamente por comandos de voz y gestos, además Xbox One incorporara multitarea, la cual nos ayudara a cambiar de forma instantánea en las diferentes funciones que ofrecen por ejemplo podemos pasar de estar jugando a un videojuego y de golpe ir al menú principal y ver la TV o cargar una película.
Los únicos detalles que parecen que no hacen mucha gracia a los posibles futuros usuarios, es que parece ser que la nueva Xbox One necesitara estar conectada a internet al menos una vez cada 24H, esta conexión será obligatoria aunque solo queramos jugar a juegos en modo campaña sin online o ver una película. Otra cosa que no gusta a los usuarios, es que los juegos de Xbox One se unirán al perfil del usuario que lo compre, lo que quiere decir que si queremos prestar ese juego o venderlo, solo se podrá jugar si se usa la cuenta del jugador primero, o de lo contrario habrá que pasar por caja para poder adquirir los derechos para poder jugarlo con tu cuenta de usuario. Los juegos de Xbox 360 no serán compatibles con esta nueva consola.
La nueva consola de MS estará disponible este mismo año en todo el mundo, por un precio que aun no sabemos, así que nada, estaremos atentos a la espera de saber mas cosas sobre la Xbox One que tanta expectación ha levantado. La guerra por la netx gen acaba de empezar!
No hay comentarios:
Publicar un comentario